lunes, 20 de septiembre de 2010

La festividad de San Roque

Esta muy arraigada en varias poblaciones de Tarija, es una de las fiestas Religiosas que casi siempre agenda todo el mes de agosto el dia 16 dia del santo patrono San Roque. Poblaciones como Carapari en el Chaco, San Lorenzo. Tolomosa entre otros son poblaciones donde la festividad tiene carácter patronal, en algunas poblaciones las edificaciones datan desde 1895.
La festividad que data desde hace mas de 100 años, la misma que llegara gracias a los padres y hermanas Carmelitas, se mantiene en su esencia y va creciendo año tras año, convirtiéndose hasta hoy en la identidad de los tarijeños que viven y los que se encuentran lejos de esa tierra.
La grandeza de esta fiesta se manifiesta por las expresiones del pueblo católico, que participa en gran cantidad de las diferentes actividades que se realizan en los 30 días de duración que tiene la fiesta. La Parroquia de San Roque convertida en el portal de presentación de una de las tradiciones culturales y religiosas más grandes, fue declarada mediante Ley de la Republica Nro. 1895 del 8 de septiembre de 1998 PATRIMONIO HISTORICO, RELIGIOSA Y CULTURAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario